DECAI Biografía

El secreto del éxito de DECAI es contar con unas voces inconfundibles que interpretan uno de los repertorios más completos que han alcanzado una gran popularidad entre el público, además de poseer un directo que siempre convence por la energía que transmiten desde el escenario.

¿Los grupos nacen o se hacen…?

La respuesta la tenemos en DECAI. Tres amigos de toda la vida, Emi Núñez, Pablo Iglesias y Franci “Chico” Domínguez, que crecieron para llegar con su música a todo el mundo desde su Cádiz natal y crearon una exitosa trayectoria discográfica, confirmándose a todas luces que después de catorce años tenemos DECAI para disfrutarlos durante mucho tiempo. Están en su mejor momento gracias a haber construido una carrera de éxitos a golpe de su gran talento y mucho esfuerzo. Unas cualidades que les ha valido hacerse un lugar en la escena musical, imprimiendo su sello inconfundible en todos sus trabajos.

DECAI debutó discográficamente en 2005 de la mano de Vale Music, que editó su primer álbum Y eso es lo que hay, con el que consiguieron un gran éxito a nivel nacional, alcanzando el Disco de Oro en venta física y llegando a realizar más de 200 conciertos en dos años de gira ininterrumpida por toda la geografía española. Un éxito arrollador que tuvo como detonante su explosivo primer single “Te haría una casita”, que dio la vuelta a medio mundo hasta convertirse en todo un clásico que todavía hoy sigue vivo en la memoria de la gente.

Su segundo álbum de estudio titulado Aires nuevos fue publicado en 2007 siguiendo la estela de sus primeros éxitos, llegaron canciones con las que confirmaron que habían llegado para quedarse: “Sólo Tengo Ojitos Pa Ti”, su single de este nuevo trabajo sonó en las principales emisoras de radio, y tras él, “Morena”, otro de los temas que más satisfacciones les proporcionó a nivel de ventas.

DECAI publicó en 2008 el tercero de sus álbumes, Baila Morena, con el que versionaron canciones de prestigiosos artistas de la escena latina. El resultado sorprendió a todos por su particular manera de combinar su estilo aflamencado con bases rítmicas de reggaetón. El primer single “Ella y Yo”, el popular tema original de Aventura y Don Omar, reinterpretado al más puro estilo DECAI obtuvo un éxito sin precedentes, tanto en las listas de radios como en todas las pistas de baile. “Ella y Yo” recibió cuatro Discos de Platino por sus ventas en descargas digitales. DECAI fue galardonado con el prestigioso Premio Amigo, otorgado por la asociación de productores musicales, Promusicae. Y ese mismo año ofrecieron más de 100 conciertos.

Su cuarto álbum El Tren Pasa Una Vez, publicado en 2010, contenía algunas de las canciones más importantes de su discografía, entre otras, “Tú Díselo”“Me Encantaría” y, por encima de todas, la versión que hicieron de “El Alma En Pie”, uno de los primeros grandes éxitos de David Bisbal. Las ventas digitales de esta nueva producción se dispararon también, alcanzando el Disco de Oro.

 En 2012 la carrera artística de DECAI recibió un impulso determinante para su futuro fichando por la compañía Roster Music. La carta de presentación en su nueva discográfica fue el lanzamiento de todo un hit, “Noche de Sexo”, una versión del éxito de Aventura y Wisin & Yandel, con la que el trío gaditano supera el millón y medio de visionados en YouTube.

 Éxito a éxito, DECAI sigue consolidando su trayectoria artística, sumando nuevos proyectos discográficos que siempre consiguen el reconocimiento del público. En febrero de 2014, el grupo lanzaba al mercado su nueva producción, “Cositas de Amor”. Una canción que supera la cifra de 2 millones de visitas en YouTube. Ese mismo año, volvieron a los escenarios con nuevo directo, realizando una nueva gira de más de 30 conciertos por todo el territorio nacional.

El año 2015 fue muy especial para DECAI al coincidir con la celebración de los 10 años desde la publicación de su primer álbum. Una primera década de camino profesional que empezaron a celebrar a principios de año como mejor saben, editando el tema “Dame”, con más de 1’5 millones de reproducciones en YouTube. A este primer single de presentación del Décimo Aniversario se sumó la contratación de más de 30 nuevas actuaciones por toda España. Y en octubre de 2015 se publicó “Crecer en tus brazos”, el segundo single de esta nueva producción con la que conmemoraron estos diez años de éxitos.  Un aniversario que se prolongó durante todo el año 2016, en el que DECAI recorrió todo el país, alternando la promoción de este nuevo proyecto conmemorativo, con una gira de conciertos que superó los 64 shows.

En abril de 2016, DECAI lanza al mercado “Ella Es”, una producción a la altura de su trayectoria, con ritmos muy actuales, producida por Juanma Leal y respaldada por un cuidado videoclip, que ya supera los 11 millones de reproducciones.

“Siento Miedo” fue publicado en junio de 2017. El tema fue compuesto por el grupo gaditano en colaboración con Kalyl Santos (compositor uruguayo), y producido por Rodolfo Castillo y Efraín González en los prestigiosos estudios Castle Recording Studios (Miami, Florida, USA)

“Siento Miedo” es una fusión perfecta de los sonidos urbanos latinos más actuales y las texturas flamencas, que han sido el sello de identidad de DECAI durante toda su carrera.

En Mayo de 2018 DECAI publica “Que Caprichoso es el Amor” una canción al más puro estilo DECAI que a la postre se convertiría en una de sus canciones preferidas.

Actualmente DECAI están inmersos en la creación de su nuevo single, que será editado durante el primer semestre de 2019 y que llevará la firma inconfundible del grupo gaditano.

Después de doce años de trayectoria profesional, DECAI sigue siendo uno de los grupos más solicitados por los programadores de conciertos en todo nuestro país. El secreto del éxito de DECAI es contar con unas voces inconfundibles que interpretan uno de los repertorios más completos que han alcanzado una gran popularidad entre el público, además de poseer un directo que siempre convence por la energía que transmiten desde el escenario.

 

Booking

Assistant Artist Manager
954 819 307
contratacionemedemusica@gmail.com

Contacto