MARIA ARTES Biografía

MARÍA ARTÉS se ha convertido gracias a sus canciones en un referente para el gran público, con letras de marcado carácter amoroso.

MARÍA ARTÉS nació en Sevilla un 6 de septiembre de 1993. Se crio en el pueblo cordobés de Lucena donde aprendió a amar la música desde muy pequeña. Formó parte de coros de iglesia y actuó desde muy temprana edad.

En 2008 fue descubierta y apadrinada por el artista MAKI que la incluyó en sus últimos tres discos con un éxito abrumador y con unas críticas inmejorables hacia la voz de la artista sevillana.

Las mejores virtudes para esta joven artista son su voz y su versatilidad en estilos como el pop y la fusión. Acompañó a Maki por toda España en más de 250 conciertos adquiriendo una gran experiencia.

En febrero de 2013 lanzó su primer disco en solitario llamado “LO QUE NO SABÉIS DE MÍ” producido por JOSE A. VELASCO MAKI y DANIEL RUIZ y donde todas las canciones fueron compuestas por María desde los quince años a la actualidad convirtiéndose también en una gran compositora de letra y música. “SI TÚ SUPIERAS” fue su primer single y acumula más de 9.000.000 de visitas.

MARÍA ARTÉS regresó en 2015 con TE AMO, su segundo disco tras el gran éxito cosechado con su primer trabajo en solitario.

En su single de presentación “TE AMO”, La artista nos trajo una bella historia que se desarrolla entre el amor y el olvido por las calles de Madrid en un single que sorprendió por la evolución vocal y la imagen de la artista andaluza. Hoy acumula más de 10.000.000 de visitas.

Cabe resaltar que María contó para este nuevo disco con el productor musical LUIS VILLA (Nominado a los Latin Grammy con Café Quijano) y con músicos de la talla de SERGIO GALLARDO o RAÚL RUIZ bajo la Producción Musical & Artística de MAKI.

En 2017 María sorprendió a todos con EL SONIDO DE UNA GOTA, su tercer disco de estudio. Este nuevo trabajo nos descubrió una artista más madura en lo musical y en lo vocal, con un cuidado equilibrio entre la fusión del pop español y americano con reminiscencias latinas y étnicas unido a su sello vocal inconfundible.

Tras ser madre de una preciosa niña, María ha trabajado codo con codo durante un año con el gran productor musical TATO LATORRE (Antonio Orozco, Maldita Nerea, David Otero, Funambulista) para sacar un sonido diferente y evolucionado para su CUARTO DISCO que verá la luz en 2020, donde sus canciones -dice- traen esa mitad de evolución y madurez, así como ese paso de niña a mujer.

MARÍA ARTÉS se ha convertido gracias a sus canciones en un referente para el gran público, con letras de marcado carácter amoroso. Gracias a sus fans, denominados INCONDICIONALES ha conseguido gran apoyo en las redes sociales con +100.000 seguidores en instagram y millones de visitas en sus videoclips además completar cinco años de gira en la que recorrió España en más de 300 fechas. Y todo esto con tan sólo 25 años.

Booking

Assistant Artist Manager
954 819 307
contratacionemedemusica@gmail.com

Contacto